ATP-PLUS: Premezcla antimicrobiana sinergizada y potencializada de amplio espectro

FÓRMULA

Cada 1,000 g contienen:

Complejo Fumarato Hidrogenado de Tiamulina y Clortetraciclina acidificada………………..60 g

Excipiente c.b.p. ……1,000 g

Debido al fenómeno de la sinergia, la actividad antimicrobiana de la Tiamulina se aumenta 8 veces y 4 veces la de la Clortetraciclina, lo cual se soporta en los estudios comparativos de Burch, D.G.S. y otros (1986); Miller D.J.S. y Stipkovits, L. (1991); Stipkovits, L. (1992), acerca de las concentraciones mínimas inhibitorias en los cuales se demuestra que la relación sinérgica entre Clortetraciclina y Tiamulina a las concentraciones adicionadas en el productos, son como sigue: 5/5 en M. gallisptícum en M. synoviae 8/2, M. iners 4/4, M. gallinarum 2/2, H. paragallinarum 4/4, P. gallinarum 4/4, P. multocida 4/4 y 4/2 para M. gallopavonis.

El ácido Tereftálico potencia la acción de la Clortetraciclina más de 4 veces, debido a que el tiempo de eliminación se prolonga hasta por 72 horas; aumentando así  la vida media del antibiótico, lo que da como resultado la presencia de mayores niveles sanguíneos y hepáticos.

ATP – PLUS es eficaz en la prevención y tratamiento de Enfermedad Respiratoria Crónica, Sinovitis (M.s.), Coriza Infecciosa, Pasterelosis y todos los padecimientos, causados por gérmenes Gram (+) y Gram (-) susceptibles a la fórmula.

Indicaciones en CERDOS

ATP-PLUS es una excelente elección en la prevención y tratamiento de infecciones que afectan las vías respiratorias causadas por Mycoplasma hyopneumoniae, Mycoplasma hyorhinis, Pasteurella spp., Haemophilus parasuis, Actinobacillus (A. pp.) y Bordetella bronchiséptica. En infecciones gastrointestinales causadas por Serpulina hyodisenteriae, Lawsonia intracelullaris (lleitis), Clostridium, en infecciones que afectan la reproducción como Leptospira y síndrome Mastitis Metritis Agalactia (MMA) y en general sobre gérmenes susceptibles a la fórmula.

AVES DE POSTURA COMERCIAL O PRODUCTO DE HUEVO FÉRTIL

Prevención:

En el periodo de crianza, agregue 1 kilogramo de ATP – PLUS por tonelada de alimento, durante la primera, cuarta y/o sexta semana de edad de las aves.

Durante la etapa de producción, suministre 1 a 2 kilogramos de ATP – PLUS por tonelada de alimento durante el pico de postura y una semana de cada 4.

Tratamiento: incremente la cantidad de ATP – PLUS a 2 ó 3 kilogramos por tonelada de alimento.

La dosificación podrá ser ajustada, en relación a la intensidad e incidencia del problema, y de acuerdo al criterio del técnico.

CERDOS:

En la prevención de los problemas mencionados en lechones, adminístrelo en distintas alternativas en la etapa de hasta 35 Kg de peso:-  De 1 a 2 kilogramos por tonelada de alimento durante toda la etapa.-  «Choques» de 3 días a 1 semana: 3 a 4 kilogramos por tonelada de alimento.-  «Pulsos» de 1 día por semana: 3 a 4 kilogramos por tonelada de alimento.-  A las madres: 1 a 2 kilogramos por tonelada de alimento 7 días antes y 7 posteriores al parto.-  En problemas reproductivos, administre 1 a 2 kilogramos por tonelada de alimento por 7 días.-  Para el tratamiento administre de 3 a 4 kilogramos por tonelada de alimento durante 7 a 10 días consecutivos.La dosis del producto podrá ser ajustada de acuerdo a la intensidad del problema, la incidencia del mismo, en base al criterio del técnico y, considerando la relación sinérgica del producto.

Al administrar anticoccidianos ionóforos, se recomienda no usar dosis mayores a 3 kilogramos de ATP – PLUS por tonelada de alimento.

Suspenda la administración 5 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano.

Messenger icon
Send message via your Messenger App